martes, febrero 25

Liebster awards, o eso dicen.

No tengo ni idea de qué es esto (en verdad sí), y hace siglos que no hago un post estos de cadenas, simplemente porque no me gustan. Pero esto es una excepción, ya que sois todos unos cuties de cuidado, sobre todo las fantabulosas autoras de Mer-Mer-Mermaid..., Lágrimas y A lunas lejos. Muchísimas gracias, realmente me emociono de que me hayan nominado tres veces, fue cómo what wait why. Os conozco desde hace bien poco, gracias a Twitter que une nuestras perdidas almas de poetas. Espero que podamos encontrar los trozos de nuestras personas que se nos quedaron por el camino.

N O R M A S:

❅ Agradecer al blog que te nominó y seguirlo.
❅ Responder a sus once preguntas.
❅ Nominar once blogs con menos de doscientos seguidores.
❅ Avisarles.
❅ Realizar once nuevas preguntas a los nominados.

    Oh Dios, once por tres en total, treinta y tres preguntas. On il va.

Preguntas de Perla;

¿Cuál es tu momento preferido el día y por qué?
Seré sincera, pero el mío es nada más llegar del instituto. Lo siento, más razón que un santo tengo, pero la hora del almuerzo me da la gloria. Además, para mí, a esa hora el "día" ya ha llegado a su fin. Lo que quedan de horas, "tiempo libre", aunque de libre no tenga nada.
Cuando conoces a alguien, ¿en qué es en lo primero que te fijas?
B(onita)uena pregunta. Los ojos son para lo mí lo más importante. Y no el color o la forma en sí, sino lo que expresan. Suena extraño, pero si te "entrenas", puedes aprender mucho de una persona tan sólo por sus ojos. También, en las manos. Obsesión masiva por las manos.
¿Cómo repercuten las personas que conviven contigo en tu vida?
Supongo que, son un factor bastante importante para mí. Pues condicionan mi estado de ánimo, o la forma de dirigirme a ellas.Triste, que sólo pueda ser yo misma con unas dos o tres. A las que puedo tirarle el muerto. También influyen en mis decisiones, pues suelo ser muy indecisa y necesito un punto de comparación por que, si soy sincera, no tengo ni idea de nada en esta vida.
¿Qué te conmueve?
Mis Otp's. No suelo llorar con libros (adelante, escupidme.), pero puede que sí con películas, aunque raramente. Sobre todo con cosas que meten el dedo en la llaga, es decir, cosas con las que puedo identificarme, o por las que haya pasado.
¿Cuánta importancia le das a una impresión a primera vista?
Poca. Nula. Puede que sea imposible evitar juzgar a primera vista, pero intento no hacerlo, ya que lo sé por experiencia propia, lo que realmente importa es lo que vive dentro de alguien. Lo de fuera es simplemente una fachada que todo el mundo se cree. Mentira. Podríamos asustarnos si realmente conociéramos a algunas personas.
¿Crees en las casualidades? ¿El destino?
Totalmente. Muchas veces le doy vueltas a la idea de que todo lo que nos pasa es por algo, que todo está conectado y perfectamente diseñado, y si nos salimos del camino, pasará algo para que volvamos derechos. Por eso, ocurren cosas a las que no podemos dar explicación. Y sí, también creo en ese mito chino que dice, que si estás destinado a conocer a una persona, estás unido/a a él/ella por un cordón rojo que cuelga de uno de nuestros dedos. Ese cordón puede estirarse y tensarse, pero jamás romperse.
¿Qué esperas de ti mismo?
De alguna forma, superarme. No quedarme estancada en lo mismo, y seguir adelante aunque mi pie esté atado a una barra de plomo. Conseguir mis objetivos. Desechar la obsesión con la perfección.
¿De qué temas te gusta hablar, o en qué estás interesado?
Esta es la pregunta más difícil que me han planteado últimamente. Diré la verdad: me cuesta mucho entablar conversación o seguirla con ella, porque no siento que conecte del todo con nadie. Me gusta mucho hablar de temas profundos, o quizá de cosas que veo en Tumblr. Nadie que conozco está en mis fandoms. Entonces me dedico a seguir los temas de conversación que otros proponen, aunque no me interese o no me guste. Supongo que algún día podré hablar verdaderamente.
¿Le das importancia a tus sueños?
Es lo único por lo que sigo adelante y me alimento todos los días. Quizá el deseo por conseguirlos me mate demasiado.
¿Qué significado tiene la palabra amigo para ti?
Se atribuye a una persona, animal o cosa que puede recoger tus pedazos cuando explotas.
¿Y la palabra amor?
Para mí, después de mucho reflexionar, no se refiere a lo físico o sentimental. Sino, encender una pequeña llama, que luego irá creciendo, en la vida de alguien que sólo conocía la oscuridad.

Preguntas de Xiana;

Di cual es tu libro favorito y por que.
Me atrevería a decir Bajo La Misma Estrella, pero. En mi corazón vive John Green y todos sus maravillosos libros, pero. Entre Tonos de Gris, de Ruta Sepetys, hizo que mis vellos se erizaran, cosa que extrañamente pasa cuando leo. Me hace darme cuenta que muchas personas pasaron por cosas que hoy en día ni imaginamos, y siguieron adelante, en búsqueda de la felicidad.
Lista de tus cinco canciones favoritas (o que te gusten mucho).
Difícil, pero:
Don't You Worry Child (SHM), Falling (The Civil Wars), Emotional Anorexic (Svavar Knútur), Dancing Queen (Abba SÍ ABBA SÍ.) y Can't Help Falling In Love (Elvis Presley). Cuántas he dejado fuera...
Confiesa un secreto (si te da vergüenza escribirlo en tu blog, escríbelo y luego bórralo, 
pero desahógate)
Me doy atracones y eso me mata.
Cuenta tu anécdota preferida de cuando eras pequeño/a.
Hum, una de las que más me gusta era cuando iba a casa de mis abuelos, y mi abuelo, cogía la tableta de chocolate, y no sé cómo, pero hacía que atrapaba algo en el aire, cómo una mosca, y cuando abría las manos había un pedazo de chocolate, y me lo daba. Yo intentaba imitarle pero claro, nunca apareció ni una pepita de chocolate en mi palma. Aún no sé cómo lo hacía.
Di al menos siete cosas que te hagan feliz.
La música islandesa, mi familia, Madrid, Suecia, Abba, el puddin, los globos de helio, las nubes (de chuche), las pérdidas de clase, salir de clase, hacer spinnin, el francés, la mermelada, cocinar, la Navidad, enero, la nieve, los gatos, Tumblr, la calidad en fotografías, que me den me gusta en Instagram, sentirme parte de algo, y mis días en modo carpe diem.
Explica detalladamente el mejor día de tu vida.
Todos lo son quitando unos 150 al año.
¿Cual es tu persona preferida del mundo? (O cuáles).
Mi padre es awesome (y mi madre, pero la pobre me regaña :c), wifey, mi hermana (aunque algunas veces quiera dejarla dormir en el jardín), Macklemore, Ariana Grande, Demi Lovato y todas aquellas que hacen que un día cada x tiempo la entrada de algunos museos sean gratis.
(Inserta aquí un texto tuyo que te guste mucho).
Exactamente, hacía eso. Se desprendía de pequeños pedazos de su corazón, para entregárselos sin esperar nada a cambio a aquellos que ocupaban un espacio en su vida y en su descompuesta mente. Cada vez que veía un pétalo caerse a una de aquellas de esas flores, iba y acudía a intentar que volvieran a su sitio. Pero al ver que no podía hacer nada, se sentía inútil. Veía que lo mejor era regalar pedazos de su ser. Al menos veía a sus flores animadas y felices. Pero a medida que se alegraban más, ella se sentía más vacía por dentro. Cómo si un agujero negro absorbiera su vitalidad, su energía. Un día, observó cómo a aquella flor que tanto le importaba, se le caía su último pétalo, y quedaba desnuda a merced del viento. Y ella, con lágrimas brotando de sus ojos, le dio un pedazo más, para reparar su melancolía. Pero era el último, la única pieza que la constituía. Y con aquel trozo de corazón que donó a una de esas personas, se desvaneció ella, sabiendo que había hecho feliz a los que le habían hecho feliz a ella. En el recuerdo de todas aquellas flores del jardín, quedó grabada su mirada vidriosa.
Da un consejo práctico: 
No des nada por hecho y nunca, nunca, esperes lo mejor de nada. Tan sólo conllevará más decepción.
Di tu frase favorita:
"Art never comes from happiness."
¿Cual es tu estación del año favorita, y que cosas te gustan de ella?
Invierno. Por Dios, mi vida es un constante invierno. Me llaman la chica de las manos heladas, pero eso no tiene que ver nada. Simplemente, es cómo una parte de mí, supongo que influirá el hecho de que nací en enero, pero siempre he amado el frío, la nieve, y nunca he sido calurosa. Me encanta la Navidad, es una época en la que puedo meter mi cabeza en un ambiente acogedor y diferente, en la que puedo cambiar de aires. Me encanta cuando el frío azota la cara, y la ropa de punto (idek). Por otra parte, relaciono mi vida entera con una ventisca eterna.

Preguntas de Sara;


Cuando lees, ¿qué es lo que más llama tu atención?
La forma de escribir, si introducen metáforas más bien ambiguas, y cuando descubro el significado me quedo con la boca abierta-medio sonrisa.
Algo sobre lo que no quieres tener que escribir.
Sobre la muerte.
Algo, como alguna idea o concepto, sobre la que recaigas sin darte cuenta a menudo, cuando escribes.
Utilizo bastante el tema del invierno en general, las ventiscas, el frío y el hielo. También, los océanos y el agua, y me parece que también el contraste entre luz y oscuridad. Y sobre todo, lo referido a ruinas, batallas, destrucción, catástrofes, etc.
Libros, libros. Un título y autor.
Bajo la misma estrella, John Green (qué original soy.)
¿Dónde te sientes más perdido?
Quizá en sitios en los que no sé que está ocurriendo o que no conozco a nadie.
¿Me has leído alguna vez?
Yay, amo mucho tus palabras.
¿Hasta que punto no te es desagradable - por pastelosa, artificial o repetitiva - la literatura amorosa?
Hasta el punto de que ocurre algo malo, o algo que no encaja, algo que lo estropea todo, o alguna dificultad (una de verdad, no que uno esté enamorado de otra.) entre los amantes. En general, la romántica no me gusta. (Quedaros con Federico Moccia plz.)
Si has escrito narrativa alguna vez, ¿cuál tus personajes es tu favorito?
Pues la verdad no sé que responder, ya que rara vez lo hago. No soy de crear historias con personajes e inventar una trama, sobre todo porque no asiento bien la idea y empiezo a dar muchas vueltas a la hora de escribir. Y me quedo estancada para siempre.
¿Vivir de letras es tu meta?
En principio, sí. Tengo muy claro estudiar letras en Bachillerato, y hacer la carrera de Traducción e Interpretación. Pero, por ejemplo, me gusta la investigación biológica, la nutrición y la psicología. Pero ojo al parche, en la vida haré Medicina. Jamás de los jamases, me mareo con ver sangre. Así que bueno, haré algo aparte de formarme como traductora.
¿Te gustaría conocer más gente con gustos por la escritura, para que te leyera?
¿Por qué escritura y no otro arte?
Bueno, aparte de la escritura, también me dedico al dibujo y la pintura en general, por lo que tengo varias facetas.

   Muchas gracias por las nominaciones, me ha encantado responder las preguntas, sobre todo porque me han hecho reflexionar (mucho) sobre algunas cosas.
Y ahora, mis encantadores nominados (nominaría también a las que me han nominado a mí, pero claro, lo de estar contestando preguntas sin parar también cansa. Así que sabed, que vuestros blogs me inspiran igualmente.)

 - ( vaivén )
 - Cassiopeia
 - I can not love more
 - Ubi sunt?
 - Confesiones
 - Crisálida
 - enfermedad de transmisión sentimental
 - Escribo lo que guardo dentro.
 - Reminiscencias.
 - Historia de una espiral.
 - "Pésame."

 (Sino estás en esta lista, igualmente te quiero, pero sólo podían ser once.)
Y sin más demora, mis preguntas (qué mal se me da esto.)
 - Cosas que te quiten el sueño.
 - ¿Día o noche? ¿Por qué?
 - Viento. (relato corto.)
 - ¿Qué sientes al leerme?
 - ¿Has tenido alguna vez algún sentimiento extraño que te provoque una época en concreto?
 - Algo que no soportes de las personas.
 - Algo que te encente de algunas personas.
 - Un sitio en dónde poder gritar mentalmente (desahogarse).
 - Una meta que veas realmente difícil.
 - ¿Algún truco para coger inspiración?
 - ¿Un tema en el que bases tus escritos?

Y hasta aquí, concluyo esta mega entrada. Gracias por leerme, os lo digo de verdad, me sacáis colores cuando halagáis mis entradas.
Feliz destrucción;

6 comentarios :

  1. ¡Me han encantado tus respuestas!
    En algunos aspectos me has recordado a mí misma, lo de las manos.. ay, yo también tengo obsesión por ellas. Y las miradas, pues casi que también. Y más cosas, jo.
    Un abrazo para ti y gracias por contestar :')

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, muchas gracias. Me fascina saber que hay personas por ahí como yo. Me siento un poco sola en este mundo, esta es algo así como mi faceta secreta. Ains, que me re-encanta tu blog, besitos. ♥

      Eliminar
  2. Me siento identificada en varias respuestas.
    Por cierto, quedé enamorada de tu Tumblr (ya te sigo).

    Un beso...

    ResponderEliminar
  3. Antes de nada, muchas gracias por nombrarme; que sepas que engancha tu sinceridad a la hora de escribir.
    Contesto a tus preguntas por aquí porque ya hice una entrada Liebster.

    1. Soy una persona que se come mucho la cabeza por todo, así que suele haber bastantes cosas que me quitan el sueño, como, por ejemplo, el vacío que siento y las ganas de conseguir que éste desaparezca.

    2. Prefiero el día. Supongo que porque no hay nada mejor que poder leer tranquilamente entre los rayos de sol; el buen tiempo me pone de buen humor. Y si llueve, digamos que tengo tiempo para conocerme mejor y ordenar mi vida.

    3. (Aquí tenemos un problema, no se me da bien hacer relatos, lo siento...)

    4. Leer me transmite muchos sentimientos y me hace reflexionar, y leerte a ti no es menos.

    5. No sé muy bien a qué te refieres con ”sentimiento extraño que te provoque una época en concreto”, pero todos sentimos muchas cosas que nos hacen entrar en épocas más difíciles que otras. Y en cuanto a eso: sí, he pasado por esas etapas, y paso por una, pero intento luchar por conseguir salir de ella.

    6. Una de las cosas que menos soporto de las personas es que finjan sus gustos para caer bien a los demás. Siempre he pensado que si tienen que quererte, que sea por quien eres, no por quien creen que eres. No sé si me explico.

    7. Cada persona tiene sus más y sus menos, sus defectos y sus virtudes, y eso les hace especiales de una manera u otra. Pero algo que me encanta de algunas personas es la libertad que transmiten, no sé muy bien cómo explicarlo pero son esas personas que no se guían por lo que puedan llegar a decir o pensar los otros –aunque en cierta parte, las opiniones ajenas nos afectan un poco a todos dependiendo de la persona que las haga-. No sé, me gustan las personas con carisma y personalidad.

    8. Para desahogarme, escribo.
    Suelo sentarme en la cama y soltar todo lo que siento en un cuaderno al que ya he cogido bastante cariño. A veces también voy a la playa o algún sitio tranquilo.

    9. En esta vida nada es fácil. Y menos si merece la pena.
    Todo es cuestión de luchar por conseguir tu meta y hacerlo con ganas y valor.

    10- La inspiración pueden aportártela personas, los paisajes, la música, los libros...

    11. Escribo lo que guardo dentro, como bien dice mi blog. Simplemente descargo mis energías, mis pensamientos, mis miedos, mis pensamientos...

    ResponderEliminar
  4. ai, muchísimas gracias, de verdad. tonta me he quedado al ver tu comentario y que consideres que tengo un blog digno de mención.
    y, robando un poco la idea de la chica de arriba, voy a contestar a esas preguntas por aquí. más por el simple hecho de que no suelen gustarme las cadenas estas que por otra cosa, no creas que no agradezco mil y una veces el que pensases en mí.

    1 - el propio sueño, los días que más cansada me siento, que más mal lo he pasado, que lo único que quiero es cerrar los ojos y despegarme de todo, ese cansancio me quita el sueño y me imposibilita dormir más que un par de horas en toda la noche.
    2 - día. estar ocupada me da la vida, respirar aire, caminar, ir a clase, hablar, escuchar a los que me rodean... en las noches -a menos que salga- suelo sentarme con el portátil en las rodillas a dejar pasar el tiempo mientras no hago nada, y no me gusta.
    3 - "con posibilidad de que no te hayas dado cuenta, los días después de tus besos, siempre hace mucho viento. él árbol de mi ventana deja chocar sus hojas contra el cristal de la misma manera que a mí me habría gustado chocar mis uñas contra tu piel mientras hacíamos el amor que no hicimos, mientras tus mentiras se colaban entre mis poros y se convertían en otro maquillaje más sobre mis mejillas. y hoy... hoy hace viento, las ramas bailan al mismo ritmo desazonado que las mariposas que quedan en mi estómago. joder, te quiero. y ese viento no hace más que recordarme que después de tus besos, todo se va. rápido, sin pensarlo. y te fuiste otra vez."
    4 - acabo de descubrir tu blog, por lo tanto aún no puedo formular una respuesta, pero me voy a pasar un buen rato empapándome de tus letras, a ver qué consigues hacerme sentir.
    5 - noviembre me quema. no es una época, pero si que es un mes totalmente agridulce. lleno de felicidad y entumecimiento, de dolor entre sonrisas. siempre que llega noviembre, duele. y como reza Funambulista, 'noviembre siempre triste y tú viniste proponiendo guerra'
    6 - en principio, no soporto a la gente. suele estar llena de hipocresía, mentiras, máscaras y principios que se vuelven humo a la primera de cambio.
    7 - me encantan las sonrisas de las personas que considero importantes en mi vida. puedo quedarme prendada de una de esas sonrisas y mirarla durante horas sin cansarme. me encantan, simple y llanamente, me recuerdan el porqué están en mi vida, y la llenan de felicidad aún sin pretenderlo.
    8 - mi gente. ellos son mi paño de lágrimas y mi desahogo. y, tengo un lugar al que hace mucho que no voy, donde siento que la soledad se entremezcla con un sinfín de personas pasando a mi alrededor, y eso me desahoga mucho, simplemente sentarme en el suelo y esperar a que pase el tiempo.
    9 - cambiar.
    10 - mi inspiración siempre está apagada o fuera de cobertura, así que no tengo una respuesta clara.
    11 - suele ser él, siempre está su nombre llenando mis escritos aunque no le nombre. por mucho que duela.

    un beso, enorme.

    ResponderEliminar
  5. No he leído los comentarios de arriba pero creo que es un poco como moi, que no suelo hacer entradas de cadenas en este blog. Pero jo, estaba releyendo comentarios y no te había agradecido la nominación y ♥
    Cualquier cosa, estoy por huracan.eirene@gmail.com o por mi blog. Un beso gigante y mil gracias otra vez!

    ResponderEliminar

Amor animi arbitrio samitur non ponitur.