viernes, diciembre 2

*Suspiro*

En fin,cada vez me cuesta más empezar una entrada.Ehh,siento no haber publicado,leído y comentado vuestros blogs,ni haber respondido a los premios.Esta ha sido la primera semana de exámenes,he tenido 6,todos importates.Entre ellos un Global de Francés que me ha salido muy bien,un 9'4 y eso que era difícil (: Estoy muerta;todos los días me he acostado a las 12 estudiando,y no he pisado Internet en toda la semana.Además tenía que decirle los deberes a un amigo que le han operado y no ha podido venir.Y hoy he tenido natación así queee...Caputch,cómo suelen decir los alemanes.
¿Os acordáis del libro que me quería leer,153 días en invierno?¡Lo tengo!Hoy lo estaba rebuscando en la biblioteca (habían pasado 3 años desde que lo cojí por primera vez) y cuando me di por vencida,abrí una caja y ahí estaba x'D Lo he estado leyendo y normal que no me enterara de nada;la mayoría de las palabras están en ruso,es decir:
- Gashan cojió un ugual y atrapó el caballo.
Lo ponen en cursiva y ya te lo tienes que inventar tú sola lo que significa.O Igulüü,es una ciudad (:
La semana pasada me cojí un libro que se llamaba 'Destino:La Plaza Roja'.Que sí,que estoy obsesionada y todo eso,pero estaba interesante.Fue un hecho histórico.Un chico de 20 años alemán,que es piloto,se dirigía a Estocolmo en su avioneta.Era el día de la Ascensión.Eran épocas de guerra,en concreto La Guerra Fría (período que sucede tras la 2ª Guerra Mundial en la que los Estadounidenses y los Rusos luchan por la conquista del mundo amenazando con destruirlo [bombas nucleares,misiles,etc...],y por si fuera poco,también por la conquista del espacio).Entonces era imposible entrar en Espacio Aéreo Soviético sin ser destruido en segundos.Y el sueño de todo piloto alemán era aterrizar en la Plaza Roja de Moscú el día de la Ascensión(que era un día de fiesta para los soviéticos) para darle un palo en toda la cara.Pues el chico loco atraviesa el mar Báltico,pasa por Leningrado hasta Moscú.Y allí se planta.Todo el mundo asombrado por el hecho,le decían que le iban a matar.Y lo detienen.¡Tacháááń!En verdad cuenta 3 historias en una,que van enlazadas aunque no lo parezca.Lo resumo en varias palabras sueltas: Guerra,avioneta,Rusia,Estados Unidos,Nieve,Frío,Alemania,Finladia,Europa,Guerra Fría,bombas nucleares,Misiles,Frío,más frío,vodka,más vodka,Catedral de San Basilio,amor,Corea,jumbo,Isla Sajalin,Siberia y más frío y vodka (:
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Amor animi arbitrio samitur non ponitur.