miércoles, junio 18

silent storm.


Todo sería más simple y bello si actuáramos sin conocer el por qué. No podríamos ver el porvenir, tan sólo haríamos las cosas con el corazón de protagonista, y no la cabeza. Siempre intentamos darle una explicación a las cosas. A cada palabra, cada sonido, cada acción, cada fenómeno. Sucede por la ansia de saber y el egoísmo de poseer lo que no se puede conocer. A lo largo de la historia, el ser humano ha inventado nuevos métodos de descubrir lo oculto. Pero cuando no podemos identificar algo o su causa, nos volvemos confusos. En nuestra cabeza se forma una batalla entre conocimientos y lógica para descubrir América. Y si aún así no podemos, utilizamos de lo que ya disponemos para calmar nuestra inquietud. Tenemos respuestas a la dilatación de pupilas, a las mariposas del estómago, a la rotación de los planetas, al romper de las olas, a la lluvia y al fuego. Pero yo prefiero dejarlo todo como algo sutil y simbólico. Las reacciones químicas que producen una sonrisa no necesitan una buena explicación.

4 comentarios :

  1. ¡qué forma tan genial y original de narrar! y esa frase final es el broche final que me ha dejado una sonrisa en la cara. aunque en mi caso, la explicación es clara, ¿no?
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, gracias de verdad, no me convencía para nada esta entrada.
      Capto la idea, y me alegro mucho de que así sea jajajajaja.
      Gracias por pasarte xxx

      Eliminar
  2. Por eso, entre otras cosas, existen los artistas, los de humanidades, y cómo no, los de ciencias. Y cada uno mira su mundo desde un objetivo distinto, el cual no tiene porque ser ni malo, ni peor, ni mucho menos mejor.
    Pero bueno, es lo bonito que tienen los artistas, que ven mucho más allá de los de ciencias y lo sienten mucho más allá que los de humanidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que me acabas de dar una respuesta, pues siempre me he sentido muy de humanidades, con una pizca de ciencias, pero con un odio acérrimo a las matemáticas.
      Muchas veces me he preguntado que qué era, y ahora lo tengo: artista.
      Lástima es que, el resto del mundo sólo nos aprecia cuando estamos bajo la tumba.
      Gracias por pasarte.

      Eliminar

Amor animi arbitrio samitur non ponitur.